5 consejos de debes seguir al momento de contratar tu crédito hipotecario

Si ya validaste que eres apto para un crédito hipotecario como mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?  Ahora es momento que consultes todas las opciones que tienes para optimizar tu presupuesto y administrar tu cartera. Toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudaran a elegir el mejor crédito hipotecario.

 

1.- Revisa el costo anual total de cada institución (CAT). No te dejes guiar sólo en la tasa de interés mensual. Investiga el costo anual total para conocer más tipos de pagos como comisiones por pagos anticipados, la comisión por apertura, penalizaciones, entre otros.

 

2.-Contempla pagos de avalúos, notario, etc. Seguro de vida y daños. Cuando administres tu presupuesto recuerda que no sólo pagarás las mensualidades de tu casa o departamento. En el proceso de adquisición de vivienda también se incluyen pagos como seguros, condiciones de enganche, gastos notariales y avalúos entre otros.

 

3.-Contrata seguro contra desempleo. Algunos bancos incluyen en tu crédito hipotecario un seguro de desempleo, pero si tu banco no lo tiene incluido, consulta con ellos contratar un seguro para ello. Toma en consideración que ese tipo de seguros son sólo válidos si te quedas desempleado, es decir, si te despiden, ya que si renuncias de forma voluntaria no podrías recibir dicho apoyo.

 

4.-Planifica  tu presupuesto y valida cuál es tu capacidad de pago. Los expertos recomiendan que tus deudas no sobrepasen el 30% de tus ingresos netos. Si sientes que es difícil, revisa que tipo de gastos puedes recortar para incrementar tu capacidad de pago. Te sorprenderás de lo mucho que te ahorrarás de los típicos gastos hormiga de café, cigarros y ubers cuando te quedas dormido para ir al trabajo.

 

5.-Puedes conseguir financiamiento en tres diferentes tipos: Unidades de Inversión (UDI), en pesos, y en veces salario mínimo. En cada modalidad cambia el comportamiento del crédito, lo ideal es elegir financiamiento en Pesos, ya que de esta manera siempre sabrás con exactitud cuánto debes pagar.

 

Si tienes alguna duda sobre las consideraciones que debes tomar al elegir tu crédito hipotecario, puedes agendar tu cita con uno de nuestros asesores dando click aquí.

4 Actividades a realizar durante el puente de Marzo 2019

11th Mar, 19

Por Beatriz Molina.

 

Probablemente ya sabes que habrá un puente vacacional del 16 al 18 de Marzo. Si aún no has hecho planes, nosotros tenemos…

LEER MÁS
5 consejos de debes seguir al momento de contratar tu crédito hipotecario

1st Feb, 19

Si ya validaste que eres apto para un crédito hipotecario como mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?  Ahora es…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp