7 ventajas indiscutibles de vivir en un departamento

 

¿Quieres conocer las ventajas de vivir en un departamento y por qué es una excelente inversión?

Una de las decisiones más importantes de la vida de una persona es la de adquirir un inmueble. Hoy en día, el concepto de vivir en un departamento está tomando cada vez más fuerza sobre el de vivir en una casa, principalmente por el costo, la ubicación y la seguridad.

La tendencia de vivienda vertical llegó para quedarse y se prevé que vaya escalando a un mayor porcentaje de penetración.

 

Conoce ahora las 7 ventajas a considerar para la compra de un departamento:

 

1. Una de las principales ventajas es que los complejos departamentales cuentan con el servicio de seguridad las 24 horas, el cual te da la tranquilidad de vivir sin preocupaciones o tener que instalar un arsenal de protección que lo único que hace es que parezca cárcel en vez de casa.

 

2. Costo de mantenimiento. Generalmente los desarrollos departamentales suelen cobrar una cuota de mantenimiento mensual que cubre los gastos por las áreas comunes o amenidades y el servicio de seguridad las 24 horas. Además de que el costo es mucho menor en la mayoría de los casos, implica menos trabajo que mantener una casa más grande por tu propia cuenta.

 

3. Menor espacio. Por lo general un departamento cuenta con menos espacio que una casa, sin embargo, esto se vuelve una ventaja si consideramos el aumento en la convivencia familiar. También deja de ser un problema si sabes aprovechar y organizar los espacios, además de que esto te ayuda a tener solamente lo que necesitas. Por otro lado, se vuelve mucho más sencillo y rápido mantenerlo limpio.

 

4. Precio. Un departamento por lo general es más económico que una casa. Y por supuesto, puede haber departamentos con una excelente ubicación que sean más costosos que una casa en las afueras de la ciudad, sin embargo, el asesor inmobiliario de Coldwell, expuso que “las zonas que están desarrollando más departamentos, están teniendo una plusvalía muy importante” así que desde el momento en que compres tu departamento, este irá aumentando su valor debido a la alta demanda. Por lo tanto, el comprar un departamento más costoso que una casa pero con mejor ubicación, resulta más favorable en el tiempo.

 

5. Ubicación: Debido al gran crecimiento que han presentado las ciudades, se vuelve difícil encontrar una casa nueva con buena ubicación. Las casas nuevas se están construyendo en las afueras, mientras que cada vez hay más opciones de vivienda vertical en zonas cercanas a los centros de estudio y trabajo.

 

6. Amenidades: Existen opciones de departamentos que incluyen un conjunto de amenidades para hacer tu vida más placentera. Pueden ser: jardines, área de juegos, alberca, gimnasio, roof garden, asadores, áreas de lectura, etc. Tienes derecho a hacer uso de todas estas amenidades simplemente por pagar la cuota de mantenimiento, de esta manera te ahorras los gastos de tener una acción en un club o deportivo independiente, al que todos sus socios tienen que tomar un auto para llegar.

 

7. Una vista privilegiada: Aunque no aplica en todos los departamentos de un edificio, pero tienes la opción de escoger los pisos más altos para que sientas como la ciudad se postra a tus pies cada mañana al levantarte, esto es algo que no vas a conseguir con una casa, al menos que estés en la montaña, aunque hay casos que se conjuntan las 2 cosas, montaña y edificio como lo es el caso de Luminus Departamentos, un desarrollo de Lafher con una vista impresionante.

Cuéntanos, ¿vives o te gustaría vivir en un departamento?

Si te gustaría recibir más información, haz clic aquí.

 

Por: Valeria Acosta, 2018.
¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?

13th Sep, 19

 

Si has considerado optar por un crédito hipotecario, ahora es necesario que te asegures de si eres apto o no para dicho crédito.

Existen muchas…

LEER MÁS
¿Cómo comprar el departamento ideal?

13th Sep, 19

 

¿Estás buscando departamento? Te decimos cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra.

Buscar departamentos para comprar no es una tarea fácil. Además…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp