¿Cómo ahorrar para tu primer depa en tiempos de millennials?

 

Ahorrar para comprar un departamento propio implica tener el control de tus finanzas.

Hoy en día, la idea de hacerlo puede parecer más una fantasía que algo realmente posible. Si te preocupa el desafío del ahorro, te aseguramos que no estás solo. Con un poco de esfuerzo y estos tips, lo vas a conseguir.

Todo comprador de un primer inmueble pasa por un proceso, el primer paso es la toma de la decisión, ese momento en el cual sabes que estás listo para crear tu patrimonio.

La búsqueda es el siguiente paso, esta puede ser larga, estresante y complicada, de ahí la importancia de asesorarte con un agente inmobiliario que estará a tu lado para ayudarte a tener control de la situación, proteger tu capital y encontrar la mejor inversión posible.

 

Cuando llegas al momento preciso de hacer la compra de tu primer depa, tener el enganche es uno de los factores más intimidantes. La buena noticia es que hay diversas estrategias para reunirlo:

 

Haz el seguimiento de tus gastos. Esto es algo que debes hacer, por lo menos, seis meses antes de tomar la decisión de compra. Analizar en qué gastamos y cómo gastamos nuestros ingresos es importante para saber dónde podemos ahorrar. La mayoría de las personas que comienzan a hacer el seguimiento de sus gastos y los categorizan, se dan cuenta de que es un proceso altamente revelador, pues es muy simple perder la noción de cuánto gastamos en frivolidades. Entender en qué se va tu dinero es vital para establecer un plan de ahorro.

Actualmente se habla mucho acerca de los millennials, esa generación entre los 20 y 37 años de edad, jóvenes que sufrieron la recesión mundial de 2008, que vieron los ajustes económicos que debieron hacer sus padres y que sufrieron el famoso Efecto Tequila de 1994. A menudo se les critica por invertir en banalidades, pero la realidad es que compensan una juventud de restricciones.

 

Traza un presupuesto y mantenlo. Una vez que evalúes y entiendas tus gastos, es probable que encuentres aspectos donde puedas reducir o eliminar pagos: eso se verá reflejado en ahorros. Sin duda va a ser un reto, ya que implica hacer un cambio de vida no muy divertido, pero no dejes de concentrarte en tu objetivo final. Apretar el cinturón será un sacrificio menor que se olvidará cuando te mudes.

 

Ahorra e invierte. En México solo 32% de los adultos tiene una buena educación financiera, según reporta la Universidad George Washington, comparada con Estados Unidos donde ese número llega a 60%.

Por otro lado, en nuestro país existen 35 casas de bolsa que mueven alrededor de siete mil millones de pesos, acercarse a estas entidades es una buena opción para capitalizarte. Simplemente explica cuál es el objetivo de tu inversión, el tiempo que quieres elegir y ellos te ayudarán a crear una estrategia.

Es muy importante entender el poder del interés compuesto, el cual te muestra realmente cómo puedes poner a trabajar tu dinero y verlo crecer. Cuando ganas intereses sobre ahorros, estos intereses a su vez ganan intereses sobre sí mismos y dicha cantidad se capitaliza mensualmente. Cuanto mayor sea el interés, ¡más crecerá tu dinero! Solo imagina que con el aguinaldo y algunos ahorros puedas reunir 50 mil pesos, que eso te dé un ahorro mensual de 2,000 pesos con un interés de 10% anual: en 7 años lograrías 325 mil pesos. Nada mal para tu enganche.

 

Y ha llegado el momento de comprar. Ya tienes para el enganche o quizás con un poco de ayuda lograste tener todo el dinero para comprar tu primer depa. Lo principal ahora es elegir dónde comprar. Hay muchos beneficios al comprar vivienda nueva. Decidir puede ser estresante, pero revisar opciones al tiempo que ahorras, o mejor aún, tener la asesoría de un especialista en bienes raíces hará más sencillo el camino.

Tener tu propio hogar no es un sueño inalcanzable como creías, con un poco de esfuerzo y mucho enfoque lo lograrás. En Lafher, los agentes inmobiliarios estamos para ayudarte y acompañarte en el proceso.

Tenemos una excelente opción para hacerlo realidad.

Si te gustaría recibir más información, haz clic aquí.

 

Por: Mariano Balcarce, para vivanuncios. Septiembre / 2018
¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?

13th Sep, 19

 

Si has considerado optar por un crédito hipotecario, ahora es necesario que te asegures de si eres apto o no para dicho crédito.

Existen muchas…

LEER MÁS
¿Cómo comprar el departamento ideal?

13th Sep, 19

 

¿Estás buscando departamento? Te decimos cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra.

Buscar departamentos para comprar no es una tarea fácil. Además…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp