Casas para vacaciones: ¿Por qué son una buena inversión?

 

5 razones por las que comprar casas vacacionales es una buena inversión

Si has soñado con comprar una casa a las orillas del mar, pero te da desconfianza realizar un gasto tan grande, aquí te daré 5 razones que te demostrarán que las inversiones inmobiliarias en lugares turísticos son una excelente inversión para ti y tu familia.

 

Invertir en propiedades vacacionales ya no solo es un lujo, sino también una gran oportunidad de negocio.

Los negocios inmobiliarios turísticos son una gran forma de hacer que tu dinero crezca y te brinde ganancias mensuales. Sigue leyendo para saber cómo es posible.

 

1. Reevaluación anual de precio

Las casas para vacaciones pueden ser una mejor inversión en comparación con comprar una vivienda en la ciudad: pueden costar menos, ser rentadas por mucho más y tener una plusvalía o aumento de valor más significativo.

Los apartamentos vacacionales en México son reevaluados anualmente.

 

2. Pueden pagarse por sí mismos

Si bien los apartamentos de vacaciones en la playa o cerca de la costa pueden requerir de mucho mantenimiento, el gasto puede ser más que sustentado si se renta en los meses que no se usa.

El alquiler de apartamentos en zonas turísticas tiende a ser mucho más alto y generalmente se renta por día o por semana.

 

3. Puedes ahorrar en hospedaje al vacacionar

Al contar con tu propia casa vacacional ya no tendrás que gastar en hospedaje, sin hablar de que es mucho más cómodo y rápido al no tener que preocuparte de reservar tu estadía.

 

4. Puedes vender y reinvertir en otras zonas turísticas

Lo mejor de las casas para vacaciones es que si te llegas a aburrir de ellas, puedes venderlas o financiarlas para comprar un nuevo alquiler vacacional en otra ubicación que te guste.

Solo realiza algunas mejoras a tu casa para que aumenten de precio y véndela durante la revalorización anual. El capital que obtendrás te permitirá invertir en una o más casas vacacionales.

 

5. Flujo de dinero seguro y sin esfuerzo

No tienes que preocuparte de buscar inquilinos para tus inversiones inmobiliarias, ya que existen muchos portales en línea que te pueden ayudar a conseguirlos, como Airbnb.

Adicionalmente, existen agentes inmobiliarios que se pueden encargar de administrar, cuidar y seleccionar los mejores inquilinos por ti. Toma en cuenta que te cobrarán alrededor del 10%, pero esto te dará mucha más tranquilidad.

 

De cualquier forma, es importante que analices bien el tipo de financiamiento inmobiliario que desees usar, la ubicación de tu nueva casa vacacional y relación costo beneficio que puede ofrecerte.

Si te gustaría recibir más información, haz clic aquí.

 

Por: mejortasa.com.mx / 15 abril 2018
¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?

13th Sep, 19

 

Si has considerado optar por un crédito hipotecario, ahora es necesario que te asegures de si eres apto o no para dicho crédito.

Existen muchas…

LEER MÁS
¿Cómo comprar el departamento ideal?

13th Sep, 19

 

¿Estás buscando departamento? Te decimos cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra.

Buscar departamentos para comprar no es una tarea fácil. Además…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp