¿Cómo armar un presupuesto para comprar una casa en preventa?

 

¿Por qué hacerlo puede ayudarte a ahorrar un porcentaje de su precio final?

Invierte segura e inteligentemente planeando tus pagos desde antes de tener que realizarlos.

Las casas en preventa tienen como característica principal ser inmuebles aún en desarrollo o construcción. Son una buena opción para aquellas personas a las que no les urge estrenar y habitar una vivienda nueva pronto, ya que este tipo de proyectos tardan hasta dos años en finalizarse.

 

La principal ventaja monetaria que esta modalidad de compra te ofrece es que, dependiendo de la etapa de construcción en la que se encuentre, el precio final de la casa puede ser de un 10 a un 30 por ciento menos que el de una propiedad completamente terminada.

Esto es debido a que la desarrolladora o constructora necesita de los pagos mensuales para continuar en la edificación del proyecto.

Puedes apartar este tipo de proyectos pagando una cantidad mínima inicial, firmando un contrato de compraventa y liquidando el precio final cuando se te entregue el inmueble.

 

Otra ventaja de adquirir una casa en preventa es la oportunidad de elegir el inmueble que más se ajuste a tus necesidades mucho antes que otras personas, lo que te permitirá planear con anticipación y aprovechar la plusvalía de tu casa que aumentará en cuanto el proyecto se encuentre finalizado.

Si encuentras una opción de compra similar, pero sientes que aún no te alcanza, sigue estos pasos para ahorrar eficientemente y organizar un presupuesto para comprar una casa en preventa.

 

¿Cómo ahorrar para una casa en preventa?

• Cotiza el proyecto que más te llame la atención

• Elige tu forma de pago

• Define tu meta de ahorro

• Analiza tus ingresos y egresos

• Haz los ajustes correspondientes

 

Cotiza el proyecto que más te llame la atención.

Encontrar un buen proyecto de preventa es esencial para ahorrar para una casa. Para hacerlo, primero debes tomar en cuenta distintos aspectos como la ubicación del desarrollo, la etapa de construcción del inmueble, la fecha prospectada de entrega y la ocupación de las casas alrededor.

Igualmente es necesario que investigues el costo de producción de la casa, es decir, una estimación de los materiales de construcción y acabados, para asegurarte que el precio que piden por ella es justo y puedas comenzar a organizar tus pagos desde el primer momento.

 

Elige tu forma de pago.

Si quieres ahorrar para una casa eficientemente, deberás decidir muy bien la forma de pago con la que harás la transacción. Existe la opción de hacerlo en pagos, dando un enganche grande o pequeño, por medio de un crédito hipotecario de una entidad financiera o de contado.

Antes de realizar el presupuesto para comprar una casa, deberás conocer el monto de las mensualidades y el total del dinero que deberás pagar cuando elijas la propiedad; así como tu capacidad de pago y de ingresos semanales, quincenales o mensuales.

 

Define tu meta de ahorro.

Definir una meta de ahorro honesta será muy importante para comenzar a realizar el presupuesto para comprar una casa.

Cuando te encuentras interesado en adquirir una casa en preventa, deberás contar con un ahorro significativo que te permita dar un enganche útil y, además, guardar algo de dinero para liquidar el inmueble como lo hayas decidido anteriormente y en el momento que te sea entregado.

Esta meta de ahorro deberá ser honesta y alcanzable, lo que te mantendrá motivado a realizar un esfuerzo por alcanzarla.

 

Analiza tus ingresos y egresos.

Un presupuesto para comparar una casa, ya sea que se trate de una casa en preventa o completamente construida, lleva tres apartados esenciales que no debes olvidar incluir y que son muy importantes para comenzar a ahorrar.

Estos son los ingresos, los gastos fijos y los gastos variables.

Comienza identificando el total de tus ingresos y las fechas en las que los recibes. Si tienes más de una fuente de ganancias, suma las cantidades y mantenlas cerca para poder compararlas con los demás conceptos a incluir.

Después, identifica tus gastos fijos, es decir, aquellos que debes realizar necesariamente todos los meses y que son una garantía de una buena calidad de vida. Los gastos de comida, transporte, servicios del hogar y facturas médicas entran dentro de esta categoría de gastos.

Por último, determina los gastos variables, es decir, aquellos que no son necesarios y que no debes realizar con frecuencia. También pueden ser llamados gastos extra y, usualmente, se tratan de esos pequeños lujos que tan solo van debilitando tus finanzas.

Al realizar este análisis deberás ser muy honesto y mantener tu meta final en mente, ya que algunos de los egresos deberán ser recortados para lograr un ahorro significativo que te permita comprar una casa en preventa.

 

Haz los ajustes correspondientes.

Una vez que hayas clasificado tus ingresos y egresos, y realizado una lista de cada uno con los montos exactos, suma cada cantidad y compárala con la meta de ahorro que estableciste anteriormente.

Es en este momento cuando tendrás que decidir qué gastos pueden ser reducidos y cuáles eliminados. Por ejemplo, los gastos variables, que muchas veces no te dejan ahorrar y que representan un gasto innecesario, pueden ser sustituidos por las mensualidades de tu casa en preventa.

Inclusive puedes ajustar tus gastos fijos buscando opciones de servicios del hogar más económicos o ajustando tus tiempos de transporte y comida para ahorrarte esos pequeños gastos que, al final, pueden convertirse en montos bastante significativos de dinero.

Sigue estos pasos que te ayudarán a realizar un presupuesto para comprar una casa en preventa y ahorra un poco de dinero en el pago final del inmueble. Recuerda que esta opción de compra es ideal si quieres realizar una inversión a mediano plazo que te traerá distintos beneficios dependiendo del uso que le des a tu casa.

Si te gustaría recibir más información, haz clic aquí.

 

Por: vivanuncios.
¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?

13th Sep, 19

 

Si has considerado optar por un crédito hipotecario, ahora es necesario que te asegures de si eres apto o no para dicho crédito.

Existen muchas…

LEER MÁS
¿Cómo comprar el departamento ideal?

13th Sep, 19

 

¿Estás buscando departamento? Te decimos cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra.

Buscar departamentos para comprar no es una tarea fácil. Además…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp