Crea tu jardín orgánico

Si deseas tener tus ingredientes favoritos frescos todos los días te recomendamos crear tu propio Jardín orgánico. Podrás cultivar especias como cilantro, albahaca, estevia, ajo y dependiendo de la región en la que vives tus frutas y verduras favoritas. Sólo debes seguir los siguientes 4 pasos para tener tu jardín orgánico en casa:

 

1.-Selecciona cultivos que se pueden dar en tu ubicación: En el noroeste de México se cultivan muy bien los duraznos, papayas, mangos, tunas, nopales, papas  y el favorito de muchos: Limones.

 

2.-Familiarizate con los diferentes tipos de cultivos: Cada planta tiene sus propias necesidades, por lo que deberás aprender que tipo de tierra es mejor para cada una, las cantidades adecuadas de agua que debes agregar y la cantidad de sol requerida por ellas.

 

3.-Planea tu método de almacenamiento. Una vez que tengas frutos en tu jardín, deberás crear un sistema para depositarlos en diferentes cajas o canastas para diferenciarlos de los frutos que ya están listos para su consumo o si requieren de más días para su madurez.

 

4.-Protege tus plantas. Añade insecticidas no tóxicos a tu jardín para prevenir que pequeñas plagas lleguen a tus frutos. Puedes crear tu propio insecticida con agua y hojas de árbol Neem.

 

Si te encanta cuidar plantas te sentirás fascinado por cuidar tus propias plantas productoras de alimentos. Podrás además, crear con sus frutos canastas de regalo que tus amigos y familiares estarán encantados de recibir. Elige un hogar con espacio suficiente para colocar tus plantas y cultivar tus ingredientes orgánicos. Si aún no tienes el espacio ideal te invitamos a visitar nuestros proyectos, puedes obtener más informes dando clic aquí.

 

Por: Beatriz Molina.

4 Actividades a realizar durante el puente de Marzo 2019

11th Mar, 19

Por Beatriz Molina.

 

Probablemente ya sabes que habrá un puente vacacional del 16 al 18 de Marzo. Si aún no has hecho planes, nosotros tenemos…

LEER MÁS
5 consejos de debes seguir al momento de contratar tu crédito hipotecario

1st Feb, 19

Si ya validaste que eres apto para un crédito hipotecario como mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?  Ahora es…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp