¿Ya conoces los 8 tipos de crédito Infonavit?

 

¿Sabías que el Infonavit cuenta con ocho diferentes tipos de crédito para vivienda?

Descubre a continuación qué tipo de crédito Infonavit te conviene, ya sea para adquirir una casa nueva, remodelar o rentar.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido por sus siglas Infonavit, es la institución encargada de financiar créditos solicitados por sus derechohabientes, para adquirir casas o departamentos, sin embargo, también existen otros créditos otorgados por el Infonavit que permiten la remodelación del hogar, cambiar de casa, pagar la renta de un inmueble o bien, financiar un segundo crédito. Te presentamos a continuación la lista completa de los 8 tipos de créditos otorgados por el Infonavit.

 

¿Cuáles son los 8 tipos de crédito Infonavit?

• Crédito Infonavit

• Cofinavit

• Cofinavit Ingresos Adicionales

• Infonavit Total

• Tu Segundo Crédito Infonavit

• Mejoravit

• Cambiavit

• Arrendavit

 

Crédito Infonavit

Este crédito es el más solicitado por los derechohabientes del Infonavit, el cual sirve para comprar una casa nueva o usada, otorgando un monto de hasta 1 millón 712 mil 717 pesos, con una tasa de interés de 12%, los gastos adicionales representarán un 3% del monto de crédito, para las personas con ingresos mensuales de hasta 6 mil 370 pesos. Dicho crédito también puede utilizarse para remodelar o ampliar una vivienda, construir en un terreno o bien, pagar la hipoteca previamente tramitada con una diferente entidad financiera.

 

Cofinavit

Una segunda opción de financiamiento es a través del crédito Cofinavit, el cual puede utilizarse para adquirir una casa nueva o usada. Este crédito, otorgado por el Infonavit y una segunda entidad financiera, servirá para sumar un monto superior al concedido por el Infonavit. El crédito Cofinavit brindará un crédito de hasta 441 mil 43 pesos, con una tasa anual de 12% y gastos adicionales de 5%.

 

Cofinavit Ingresos Adicionales

En el caso del Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, se otorgará entre el Infonavit y una entidad financiera, y a diferencia del crédito Cofinavit, en este se contemplarán los ingresos adicionales percibidos por comisiones, honorarios e ingresos extra, sin embargo, tu sueldo no deberá rebasar la cantidad de 8 mil 950 pesos al mes. El monto más alto para este crédito es de 418 mil 991 pesos, con una tasa de 12%.

 

Infonavit Total

Infonavit Total es un crédito con el que podrás ser acreedor de hasta 1 millón 955 mil 291 pesos, con una tasa anual de 12%, aunque el crédito no podrá ser mayor a 95% del valor del inmueble que será adquirido. El beneficiario no podrá contar con un salario superior a los 9 mil 555 pesos.

 

Tu Segundo Crédito Infonavit

Si años atrás solicitaste un crédito Infonavit y este mismo ya fue liquidado, es posible solicitar un segundo crédito, mismo que proporciona hasta 1 millón 943 mil pesos y gastos adicionales de 5%, los cuales podrán evitarse si el beneficiario percibe mensualmente menos de 9 mil 555 pesos. Cabe aclarar que este crédito solo está disponible para personas menores de 65 años de edad y cuyo crédito Infonavit haya sido liquidado al menos 6 meses antes, además, el abono mensual a este crédito no podrá superar 30% de la percepción mensual del derechohabiente.

 

Mejoravit

Una ampliación o remodelación de tu casa será posible mediante el Crédito Mejoravit, el cual, a través de una entidad financiera se otorgará desde 3 mil 920 pesos con 38 centavos hasta 54 mil 885 pesos con 38 centavos, a un plazo de 12 a 30 meses, con una tasa de 16.5%.

 

Cambiavit

Si deseas cambiar de ciudad, poseer una vivienda más cercana a tu zona laboral o un mejor entorno habitacional, el Crédito Cambiavit, es el ideal para ti. Para aspirar a este crédito, es necesario contar con un crédito tradicional por dos años, que dicha propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad y también deberá contemplarse una vivienda con un valor inferior, con la finalidad de que la diferencia sea abonada al saldo del crédito.

 

Arrendavit

Finalmente, el Crédito Arrendavit te ayudará a financiar la renta de tu hogar en lugar de adquirir una vivienda nueva. Este crédito descontará la renta de tu salario, siempre y cuando, exista un monto de al menos seis meses de renta en la subcuenta de vivienda, además que se deberá contar con un contrato de renta válido por 12 meses y no superar 25%.

Después de haber repasado las diferentes opciones de créditos Infonavit, estamos seguros que al menos una opción se adapta a tu esquema financiero y a las necesidades de tu familia. Recuerda que Lafher podrás encontrar a la venta la vivienda de tus sueños, haz clic aquí para más información.

 

Fuente: Vivanuncios
¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?

13th Sep, 19

 

Si has considerado optar por un crédito hipotecario, ahora es necesario que te asegures de si eres apto o no para dicho crédito.

Existen muchas…

LEER MÁS
¿Cómo comprar el departamento ideal?

13th Sep, 19

 

¿Estás buscando departamento? Te decimos cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra.

Buscar departamentos para comprar no es una tarea fácil. Además…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp