Septiembre: Mes del Testamento

 

Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos.

El objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.
Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario Público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

 

Es un acto:
• Personal. Tienes que asistir personalmente a la notaria para realizarlo, nadie más puede hacerlo por ti o a tu nombre.
Revocable. Se puede modificar cuantas veces lo desees y será válido el último testamento redactado antes de fallecer.
Libre. Nadie te puede obligar a realizarlo, tú eres el único que puede decidir lo que se plasma en él.

 

¿Cuál es la finalidad de la campaña?

El objetivo de la Secretaría de Gobernación es promover, en favor de todos los mexicanos, el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.
Fomenta la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no heredar problemas.


¿Qué ofrece la campaña que no se ofrezca a la sociedad el resto del año?

Durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta un 50% para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.


¿Cuáles son las ventajas de hacer el testamento?

Al hacer un testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento, no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.


¿Cuáles son los costos del testamento en Sinaloa?

Los honorarios para la realización de testamento varían entre estados, van desde los $800 pesos hasta $3,000 pesos, en el caso de Sinaloa tiene un costo de $2,000.00 durante el mes de Septiembre.

 

Autor: Mes del Testamento.
Fecha de publicación: 28 de agosto de 2019.
¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?

13th Sep, 19

 

Si has considerado optar por un crédito hipotecario, ahora es necesario que te asegures de si eres apto o no para dicho crédito.

Existen muchas…

LEER MÁS
¿Cómo comprar el departamento ideal?

13th Sep, 19

 

¿Estás buscando departamento? Te decimos cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra.

Buscar departamentos para comprar no es una tarea fácil. Además…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp