¿Cuál es la diferencia entre un crédito Infonavit y un crédito hipotecario bancario?

Por: Beatriz Molina

En la actualidad hay distintos créditos hipotecarios que te ayudarán a adquirir tu vivienda de acuerdo a tus necesidades. Mucho se ha escuchado acerca de si es mejor un crédito Infonavit o un Crédito Hipotecario Bancario. ¿Tu mamá te recomienda un crédito infonavit pero tu suegro dice que elijas un crédito bancario? ¡Comprendemos lo que sientes! Es por eso que aquí te contamos las diferencias que existen entre ambos servicios crediticios para que puedas comparar de forma inteligente la mejor opción hipotecaria para ti.

 

1.- Tasa de interés.

El porcentaje de interés de ambas instituciones es muy diferente. Si tienes ingresos mensuales de $3,000 a $19,999 Infonavit te dará una tasa del 4%, y si ganas más que eso, aumentará al 10%. Los bancos en cambio, suelen tener tasas de interés del 8.5% al 11.5%.

 

2.-Mensualidades.

Las instituciones bancarias establecen una mensualidad que al principio puede parecer mayor que la de INFONAVIT pero los pagos del banco dependen de tu salario. En el INFONAVIT, la modalidad de Veces el Salario Mínimo Mensual (VSMM) se refiere a que, independientemente de las fluctuaciones inflacionarias, tú tendrás que pagar un porcentaje de tu salario.

 

3.-Seguro contra desempleo.

Sólo Infonavit ofrece este servicio complementario. En caso de que llegues a perder tu empleo Infonavit te da, gracias a la ley, un seguro que permite aplazar tus pagos de 12 hasta 24 meses, sin requerirte tu pago, sin embargo tu deuda crecerá al finalizar pagarás más de lo previsto debido a que los intereses incrementarán. Los bancos por el contrario, no ofrecen ninguna solución a esta problemática y requerirán tu pago cobrándote intereses moratorios y penalizaciones.

 

Si deseas conocer el importe que se te puede prestar en base a tu perfil, puedes agendar tu cita con uno de nuestros asesores para que te oriente sobre el tipo de crédito que se ajuste a tus necesidades.

 

Por: Beatriz Molina

4 Actividades a realizar durante el puente de Marzo 2019

11th Mar, 19

Por Beatriz Molina.

 

Probablemente ya sabes que habrá un puente vacacional del 16 al 18 de Marzo. Si aún no has hecho planes, nosotros tenemos…

LEER MÁS
5 consejos de debes seguir al momento de contratar tu crédito hipotecario

1st Feb, 19

Si ya validaste que eres apto para un crédito hipotecario como mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?  Ahora es…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp