Por: Beatriz Molina. 

Mucho se ha hablado y especulado acerca de cómo nos encontramos ante buró de crédito. Aquí te contaremos lo que necesitas saber para conocer tu registro ante buró de crédito y puedas analizar tus alternativas de créditos hipotecarios.

 

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es Buró de Crédito?

A diferencia de lo que muchos piensan, buro de crédito no es una dependencia de gobierno, sino una empresa privada que recibe reportes del comportamiento de pagos y atrasos de las instituciones que brindan crédito como: bancos, financieras dedicadas a dar préstamos y tiendas departamentales.

 

¿Qué es lo que hace Buró de Crédito?

La empresa buró de crédito recopila toda tu información crediticia y posteriormente, brinda el reporte de tu comportamiento de pagos a la empresa en la que estás solicitando tu crédito hipotecario. El banco o institución crediticia analiza tu comportamiento para tomar la decisión de qué tipo de financiamiento brindarte o, en el peor escenario, tomar la decisión de negártelo.

 

El mito de estar en Buró de Crédito.

En teoría, todas las personas que hayan iniciado su comportamiento crediticio, se encuentran en buró de crédito, si ya tienes tu tarjeta departamental o bancaria, ya estás en buró, ¡No te asustes! Esto sólo significa que ya hay un historial tuyo en la base de datos de buró de crédito. Debes preocuparte de tu registro de buró sólo si has dejado de pagar una o varias cuentas o si te has atrasado en los pagos.

 

¿Cómo puedo consultar mi historial ante Buró de Crédito?

Es muy sencillo, puedes ingresar a la página web oficial de Buró de crédito y solicitar tu reporte de buró de crédito especial. El primer reporte es gratuito y descargar el documento PDF con tu historial de pagos en las instituciones en las que tienes o tuviste crédito.

 

Antes de acudir a cualquier institución crediticia te recomendamos consultar tú mismo tu buró de crédito. Una vez que cuentes con el, puedes acudir con tu asesor inmobiliario para que te ayude a interpretarlo y de recomiendo el mejor tipo de crédito hipotecario para ti. Para hacer tu cita con tu asesor y recibir asesoría sobre tu buró da click aquí. 

 

Por: Beatriz Molina. 

4 Actividades a realizar durante el puente de Marzo 2019

11th Mar, 19

Por Beatriz Molina.

 

Probablemente ya sabes que habrá un puente vacacional del 16 al 18 de Marzo. Si aún no has hecho planes, nosotros tenemos…

LEER MÁS
5 consejos de debes seguir al momento de contratar tu crédito hipotecario

1st Feb, 19

Si ya validaste que eres apto para un crédito hipotecario como mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Cumplo con el perfil para un crédito hipotecario en México?  Ahora es…

LEER MÁS

Contacto

Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp