You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Invierte en pareja, vive mejor.

  • Fecha
  • Escrito por
    Lafher

Si queremos asegurarnos un futuro económico en pareja, tenemos que invertir a lo largo de nuestra vida en común. Sin inversión, no hay libertad financiera…

En muchas parejas, estas decisiones se deja en manos de uno de los dos miembros; pero, en caso de pérdidas, esta actitud puede causar problemas. Por ello, la mejor propuesta es que ambas partes sean conscientes de las ventajas e inconvenientes que tiene la inversión, tanto en el corto como en el largo plazo, pues el beneficio que genere redundará en su modo de vida. Para ayudarte en este camino, aquí van unas reglas básicas para llevar a cabo buenas inversiones.

La mejor opción

Una buena inversión es aquella que hace crecer el dinero. Mi consejo es que uno de los dos aprenda a invertir y haga partícipe al otro de su conocimiento, tomando las decisiones conjuntamente, valorando los riesgos y los beneficios.

Conoce tu capital

Quien lleve las cuentas en casa, debe establecer qué cantidades puede extraer del ahorro para dedicarlas a la inversión, pero siempre debe explicar al otro en qué se va a invertir.

Algo liquido

¿Qué instrumentos nos permiten una liquidez inmediata? La inversión en Bolsa, de acciones de empresas que nos gusten por su trayectoria y que preveamos que pueden subir; comprar moneda de un país que pensemos que puede revalorizarse en un breve lapso de tiempo…

Inmuebles

Invierte en inmuebles y recibe ingresos mensuales por tu alquiler. Ganas por la plusvalía de la futura venta del inmueble.

Perder el miedo

Formarnos para rentabilizar el ahorro e invertir nuestro dinero, debería ser imprescindible para todos. Mover ese dinero generará más dinero que permitirá dar una mejor educación a los hijos y prever un futuro juntos. Hoy se puede invertir en bolsa desde 100 ¬; tomar posiciones con 1 ¬; comprar una participación de una casa con 50 ¬; comprar una pequeña moneda de oro por 80 euros… ¿De verdad no puedes invertir o tienes miedo porque no sabes hacerlo?

Fuente: Mujerhoy