You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Beneficios de invertir en propiedades vacacionales

  • Fecha
  • Escrito por
    Lafher

Qué mejor opción que tener una propiedad para vacacionar con tu familia en tu lugar favorito y rentarla el resto del año produciendo un retorno de inversión acelerado.

Una de las tendencias más fuertes para vacacionar en los últimos años ha sido mediante el uso de plataformas como Airbnb y Vrbo para rentar propiedades en diferentes ciudades alrededor del mundo. Lo que empezó como una gran alternativa para rentar tu casa o un cuarto extra en tu hogar, se ha convertido en un negocio lucrativo en el que cada vez más inversionistas prefieren invertir por el alto rendimiento que producen este tipo de propiedades.

Como nos explica Tricia Rowley, Directora de Operaciones de Above and Abroad “El punto principal es que este modelo funciona, nuestro negocio opera varias propiedades de renta a corto plazo y el beneficio es un ingreso de renta para el dueño de tres a cuatro veces más alto que el de una renta a largo plazo, sin que los dueños se preocupen por el manejo de la propiedad”.

Como en todo negocio es importante asesorarte con un experto en bienes raíces del área que deseas. Los expertos te asesoramos tanto en el tipo de propiedades más rentables, las áreas más populares, así como en escoger un inmueble que tenga buen potencial y plusvalía con el tiempo.

Algunos de los múltiples beneficios de este tipo de inversión son:

Tener una propiedad con doble beneficio: para vacacionar y producir un ingreso.
Si hay algún lugar en el que te gustaría pasar más tiempo sólo o con tu familia y amigos, adquirir una propiedad en el área puede ser un negocio muy rentable si te asesoras con expertos, ya que de esta manera tendrás una propiedad que puedes usar las veces que quieras y el resto del año rentarla para producir un ingreso y cubrir gastos.

Generar un ingreso positivo en rentas
Lo ideal es que la renta de la propiedad cubra gastos de mantenimiento, impuestos e hipoteca, y que tenga un flujo positivo para que sea rentable como inversión. Este modelo se ha convertido en el favorito de varios inversionistas que se están enfocando completamente en adquirir varias propiedades vacacionales, ya que el rendimiento total de las rentas a corto plazo es varias veces mayor que las rentas fijas a largo plazo, sobre todo en áreas en las que impactan menos las temporadas bajas. Por esta razón, varias playas alrededor del mundo y ciudades, se han vuelto un destino ideal para este tipo de inversiones.

Contar con una propiedad que aumente su valor a través del tiempo.
Es de gran beneficio realizar una compra asesorado por expertos que te pueden guiar en las mejores propiedades que con el tiempo naturalmente aumentarán su valor. Una propiedad en un lugar popular para vacacionar conserva y aumenta su valor más que propiedades en lugares con menor demanda. Una forma de aumentar el valor es realizar pequeñas o grandes remodelaciones a la propiedad si lo necesita o enfocarte en adquirir propiedades a buen precio que necesitan ser remodeladas para aumentar su valor y rentabilidad después de la renovación. En un futuro si vendes la propiedad, quedarás más que satisfecho con las ganancias producidas.

Una forma de reducir riesgos es adquiriendo propiedades en áreas que son rentables tanto a corto como largo plazo en caso de que quisieras cambiar el modelo de renta.

Fuente: Forbes